(1982-2021)

FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIOS FINANCIEROS
 


NEWSLETTER - AGOSTO, 2021


Somos FUNDEF

Si no puede ver correctamente este correo pulse aquí para verlo en la web
 

«SISA, ALCABALA Y PAPEL SELLADO»
Revista de Política Fiscal  (Número 7. Julio, 2021)

 

Apreciadas amigas, apreciados amigos.

 Ante todo, desearos que disfrutéis lo más posible de esta etapa veraniega que «compartimos» con la dichosa Pandemia que nos tiene abatidos durante tanto tiempo ya; en FUNDEF esperamos que, en especial, todas las personas amigas y sus familias se mantengan a salvo del corona-virus.

 Al presente correo, adjuntamos 2 PDFs en los que se incorporan, respectivamente, las primeras páginas (que incluyen portada, títulos de créditos e índices del Número 7 de «SISA, ALCABALA Y PAPEL SELLADO»), y la Presentación que, con el título «LOS COMUNEROS DE CASTILLA FRENTE A UN OMNÍMODO PODER TRIBUTARIO», hace José María López Geta. Y es que en esta ocasión, «SISA», en su modestia, ha querido recordar dos hitos históricos: QUINIENTOS AÑOS del castellano movimiento Comunero («Villalar de los Comuneros», 24 de abril de 1521, ajusticiamiento de los Capitanes Comuneros) y OCHOCIENTOS de la colocación (20 de julio de 1221) de la primera piedra de la Catedral de Burgos.

Si hubiese alguna incidencia en la recepción de los PDFs adjuntos, pueden descargarse siguiendo los siguientes enlaces:

«Lo que todo ello se sigue, en su parecer [de Adriano, Regente y Cardenal] es que sería un mal menor dejar sin efecto el servicio aprobado en Cortes y restaurar el sistema de encabezamientos en la recaudación de la alcabala. O lo que es lo mismo ceder en todas las reivindicaciones fiscales de los revoltosos» (Cita tomada de obra de Lorenzo Silva: «Castellano»)

 

Por lo que se refiere al texto completo del indicado Número 7 (300 páginas), y por las razones tantas veces citadas, el PDF que lo contiene no lo adjuntamos, pero puede descargarse cómodamente siguiendo el enlace https://fundef.org/SISA.htm Como podréis comprobar, la aridez propia de los textos técnicos tratamos de suavizarla con reportaje fotográfico que versa, en esta ocasión, sobre las Catedrales góticas. Las fotografías van acompañadas de textos explicativos (y correspondientes enlaces para la apertura de nuevas páginas) todo ello elaborado con su habitual técnica y minuciosidad por Teodoro Estrada.

Finalmente, no me queda más que agradecer, una vez más, las generosas muestras de reconocimiento recibidas por la distribución de SISA y divulgación de la más relevante normativa tributaria y doctrina jurisprudencial por si ello pudiera ser de utilidad en el «día a día» de las tareas profesionales de las personas amigas.

 

Federico Ramón Álvarez Romero
Patrono y Secretario del Patronato de FUNDEF
Secretario de «SISA, ALCABALA Y PAPEL SELLADO»

 

| Enlace directo a la revista «SISA, ALCABALA Y PAPEL SELLADO (número 7)» |

| Enlace directo a «La PRESENTACIÓN de José María López Geta» publicada en este número de la revista |

| Enlace directo a «SUMARIO detallado» de este número de la revista |

 

 

 

POR FAVOR, NO OLVIDE EL RECORDATORIO DEL BURRITO

Somos FUNDEF, somos transparencia,

por eso, quienes reciban la presente comunicación deben leer la siguiente NOTA sobre derechos personales dirigida a quienes hasta ahora no conocieran la existencia de FUNDEF (información: ver Web www.fundef.org) 😣 En todo caso, ¡SI NO SE DESEA SEGUIR RECIBIENDO LOS COMUNICADOS DE FUNDEF! relativos a sus actividades propias BASTA CON HACER CLIC AQUÍ

😀😀😀Si está interesado/a en recibir dichos Comunicados en una dirección postal o de e-mail, puede manifestar su voluntad dirigiéndose a la dirección info@fundef.org. Decida lo que decida, quedaremos agradecidos por su amable atención y rogamos nos disculpe en el caso de que improcedentemente le hubiéramos enviado la presente NEWSLETTER.


FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIOS FINANCIEROS

NIF.: G28673424

(Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de
Educación,
Cultura y  Deporte. con el número: 197)

Para darse de baja de la lista de distribución de este boletín envíe un email a: info@fundef.org
o complete el formulario que encontrará haciendo clic aquí.

  https://www.facebook.com/fundef
@InfoFundef