JORNADAS y Seminarios
volver a jornadas y seminarios

 

 
Fundación para la Promoción de los Estudios Financieros
 
 

JORNADA TRIBUTARIA DE PRIMAVERA (MARZO 2017)

 

Como se comunica a beneficiarios(as) y amigos(as) en general de FUNDEF, la anunciada «Jornada Tributaria de Primavera» se celebrará el 29 de marzo de 2017 en el Salón de Actos que la «FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO» tiene en su sede de la calle Alenza, 1 (28003- Madrid).

 

- Descarga del PROGRAMA -

 

COMO LLEGAR: Metro de Madrid (Estación de Ríos Rosas, a 20 metros del acceso al Salón de Actos) y líneas de autobuses EMT (3, 12, 37, 45, 149 en las  inmediaciones).


(Fachada de acceso a la Fundación Gómez Pardo)


«SOBRE LA FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO»

«La Fundación Gómez Pardo es una institución antigua y prestigiosa. Fundada en 1870, por legado testamentario de D. José Gómez Pardo, ilustre y rico platero de Madrid, en memoria de su hermano Lorenzo, que fue el primer profesor de Química y Docimasia de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, en su larga trayectoria ha dedicado todo su esfuerzo a lo que su fundador encargó: la ayuda a los ingenieros de minas, a la Escuela en la que se forman, a las empresas que llevan a cabo, a su desarrollo profesional y cultural» (información tomada de la Web de la Fundación Gómez Pardo).

En la indicada Sede, se encuentra el Museo Félix Cañadas donde se exhibe una selección de «más de quinientas obras de arte» de entre las cerca de mil de la donación original realizada por el ingeniero de minas Doctor Félix Cañada Guerrero a la Fundación Gómez Pardo. La colección reúne una amplia representación de trabajos de destacados artistas, pintores, escultores, ilustradores, grabadores, orfebres, ceramistas, etc. abarcando diferentes periodos desde el siglo XI hasta nuestros días (Información proveniente de la Web de la Fundación Gómez Pardo).


«SOBRE EL MUSEO GEOMINERO»

Muy cerca de la Sede de la FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO, apenas cincuenta metros, se encuentra el edificio (Calle Ríos Rosas, 23) donde se ubica desde el siglo XIX el Instituto Geológico y Minero de España; en dicho edificio, se puede visitar el  Museo Geominero cuyos objetivos son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial (Web del Museo Geominero).

El Museo es una pequeña/gran joya con reconocimiento internacional y ubicado en una sala coronada por una esplendida y preciosa vidriera. Pese a su alto valor técnico –es una auténtica «base de datos» utilizada por empresas y profesionales de la geominería– no debe pensarse que el Museo es un desconocido para el público no especializado en fósiles y mineral. Quienes visiten estos días el Museo Geominero, se encontrarán con la agradable sorpresa de que, al igual que otras Instituciones, el Museo Geominero ha prestado su valiosísimo apoyo a la MODA ESPAÑOLA.

 

 

 

 

 

 

 

 
LA INSPECCIÓN EN LA NUEVA LEY GENERAL TRIBUTARIA

El día 12 de mayo de 2004, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, tuvo lugar una Jornada organizada por la FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIOS FINANCIEROS en la que destacados profesionales de la Administración Tributaria y la Universidad abordaron algunos de los aspectos que, en relación con la Inspección de los Tributos, ofrece la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Los participantes en la Jornada abordaron con brillantez las materias encomendadas a cada uno de ellos:

  1. LAS ACTAS DE INSPECCIÓN

    1. "Valoración de la reforma y articulación del procedimiento inspector".
      Ponente: D. Mariano Fortuny Zafortea, Inspector de Hacienda del Estado

    2. "Terminación de las actuaciones inspectoras".
      Ponente: D. Abelardo Delgado Pacheco, Inspector de Hacienda del Estado (Exc.)

    3. "Requisitos y motivación de las actas".
      Ponente: D. Javier Martín Fernández, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario

  2. LAS FACULTADES DE INSPECCIÓN DE LAS OFICINAS DE GESTIÓN

    1. "Alcance de las facultades de comprobación de las oficinas de gestión".
      Ponente: D. Jesús Gascón Catalán, Inspector de Hacienda del Estado

    2. "Requerimientos de información".
      Ponente: D. José Ignacio Ruiz Toledano, Inspector de Hacienda del Estado

    3. "Solicitud y examen de documentación".
      Ponente: D. Ramón Falcón y Tella, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario

  3. INFRACCIONES Y SANCIONES

    1. "Compatibilidad entre ciertas sanciones y recargos".
      Ponente: Dña. Caridad Gómez Mourelo, Inspectora de Hacienda del Estado

    2. "Exención de responsabilidad y criterios de graduación de las sanciones".
      Ponente: D. Pedro M. Herrera Molina, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario

La Jornada fue presentada por el Vicepresidente del Patronato y moderada por D Enrique Giménez-Reyna Rodríguez, Presidente del Consejo de Estudios de la Fundación. La clausura corrió a cargo de D. José María López Geta, Presidente del Patronato de la Fundación.

(Por cortesía de "www.datadiar.tv" la Fundación dispone de los videos y los textos completos de la jornada digitalizados en formato CD. Si estuviese interesado en obtener una copia pueden ponerse en contacto con la Fundación)

Transcripcines de la grabación realizada durante la celebración de la jornada:
Primera parte "Las Actas de Inspección" (formato pdf - 689 Kb)
Segunda parte "Las facultades de inspección de las Oficinas de Gestión" (pdf - 296 Kb)
Tercera parte "Infracciones y sanciones" (formato pdf - 238 Kb)
Texto completo (formato pdf - 1.136 Kb)

 

  subir
subir

| contactar | | ayuda |